fbpx

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más elegidos por nuestros pacientes para las ocasiones especiales.

Como indica el ICOEV (Ilustre Colegio de Odontólogos y estomatólogos de Valencia), “un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético que se puede hacer en cualquier lugar. Es decir, es un tratamiento por el que puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros, que debe ser efectuado por un dentista colegiado que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir”. 

 

Por lo tanto, es el odontólogo el que debe hacer un diagnóstico previo y controlar “que todo funciona correctamente, que no hay peligro ni para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los dientes. Debe ser el que compruebe que todo se hace adecuadamente, que no se está utilizando demasiado producto y que monitorice y siga el tratamiento de forma directa”.

 

En López-Trigo Dental utilizamos las dos técnicas de blanqueamiento: el blanqueamiento clínico

que es el que se realiza en la consulta con el doctor; y el blanqueamiento domiciliario o ambulatorio, que es el que se lleva a cabo en el domicilio del paciente, “pero siempre bajo el control estricto por parte del dentista”.

 

El doctor considera varias fases en el tratamiento. La primera de ellas es el estudio pre-blanqueamiento, donde se recomienda o no el tratamiento, la técnica y las sesiones necesarias. También se realiza un control durante el tratamiento para supervisar que se esté cumpliendo con las indicaciones y consejos dados por el doctor, especialmente en los blanqueamientos domiciliarios. La última de las fases es el post-blanqueamineto, donde se mide el éxito del tratamiento.