Bruxismo y protectores dentales

Bruxismo y protectores dentales

El bruxismo es el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes que afecta entre el 10% y el 20% de la población.

Se trata de un desgaste dental que puede derivar en serios problemas como dolores en la zona de la articulación temporomandibular o ATM, provocando cefaleas, cervicalgias o dolores musculoesquelético. Es importante tratar a tiempo esta patología y por un odontólogo especializado en ATM y dolor orofacial.

 

Las causas de esta erosión dental están provocadas por el estrés, la ansiedad, problemas de sueño o mala alimentación, es decir, se puede dar durante el sueño pero también durante el día mientras se trabaja, se estudia o se practica deporte. 

 

El Dr. López-Trigo es especialista en esta patología y cuenta con un equipo multidisciplinar, ya que en ocasiones requiere de diversos especialistas.

Además, es miembro de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO).

 

En nuestra clínica realizamos exámenes clínicos completos y evaluaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, además de seguimientos frecuentes para evaluar los resultados y evitar problemas mucho más severos.

 

Trabajamos con los mejores laboratorios y proveedores de España especializados exclusivamente en trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).