ATM y dolor craneofacial

ATM y dolor craneofacial

Contamos con consulta especializada de ATM y en el tratamiento de patologías relacionadas con la Disfunción Craneomandibular y el Dolor Orofacial.

ATM son las siglas que hacen referencia a la articulación temporomandibular y la musculatura masticatoria situado en la mandíbula. Las patologías que afectan a esta zona y que provocan algún tipo de dolor o alteración funcional de la mandíbula o del aparato masticario, son conocidas como  Dolor OrofacialDisfunción Craneomandibular (DCM) o Trastornos Temporomandibulares (TTM).

 

Las causas de esta alteración funcional vienen dadas por muchos factores como pueden ser una maloclusión dental, por alteraciones de tipo psicológico como el estrés, la ansiedad o la depresión, o por enfermedades tales como la artritis o la fibromialgia.

 

Los sígnos de dicha patología pueden ser un dolor en la zona del oído, un dolor muscular en la zona de la mandíbula, ruidos, crujidos o chasquidos de la mandíbula, dolores fuertes de cabeza y cuello, migrañas, desgaste dental porque se presionan o rechinan los dientes (patología conocida como bruxismo), dolores musculares y cervicales, o alteraciones del sueño (apnea del sueño o roncopatía).

El Dr. López-Trigo es uno de los especialistas de Valencia, estudioso de esta patología y miembro de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO). Lleva formándose en ello desde su residencia clínica de dolor y disfunción cráneomandibular en la Universidad Internacional de Cataluña y su Máster Universitario en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular.

 

Para su debido tratamiento el doctor cuenta con una consulta especializada de un equipo profesional y multidisciplinar propio de la medicina neurológica y fisioterapia. Entre ellos, se encuentra el Dr. Fco. Javier López-Trigo Pichó,  jefe de neurofisiología del Hospital General de Valencia y eminente especialista mundial sobre dolor.