Apnea del sueño y roncopatía

Apnea del sueño y roncopatía

Afecta a más de un 4% de la población y puede derivar en serios problemas de salud.

Según la American Dental Association, la apnea del sueño “es un trastorno del sueño común y grave que sucede cuando se interrumpe la respiración regular durante el sueño. Los ronquidos son comunes en pacientes con apnea, pero no todos sufren de apnea”. Estas interrupciones o colapsos momentáneos que impiden el paso del aire a los pulmones durante el sueño, pueden durar desde unos segundos a varios minutos y se pueden dar más de 30 veces por hora.  Afecta a más de un 4% de la población, ya sean niños o adultos, y en su mayoría se da más en hombres que en mujeres.

 

Además de sentirse cansado durante el día puede dar lugar a serios problemas de salud como fallos cardiacos o problemas cardiovasculares, hipertensión, derrames, dolores de cabeza, diabetes, depresión, disfunción eréctil y disminución del apetito sexual, problemas de memoria, sobrepeso o deterioro del ADHD. 

Sin exceptuar la somnolencia que puede entenderse como un grave peligro, ya que puede darse al volante de un coche o afectar a la vida laboral y personal en general.

 

Desde nuestra clínica, y gracias a los conocimientos del Doctor López-Trigo como miembro de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), evaluamos dicha patología desde un punto de vista integral. Esta consulta es especial ya que requiere de mayor tiempo, dedicación y seguimiento del paciente puesto que consta de una consulta en gabinete más una consulta especializada.